jueves, 7 de abril de 2022

Conejo de Pascua

 El conejo de Pascua nos ha dejado una carta en cada una de las clases de infantil un mensaje y una caja con huevos de chocolate. Para poder conseguirlos teníamos que pasar una serie de pruebas y resolver unos acertijos para abrir el candado de la caja. 

Estas pruebas eran: inventarse un saludo grupal, jugar y bailar al limbo, carrera de relevos siendo conejos, Mimica...

Todos hemos conseguido nuestros huevos de chocolate!!! Gracias al conejo de Pascua por su regalito.






Padrinos y madrinas

 Retomamos tras dos años de pandemia los apadrinamientos. Los de tercero a los de 3 años; los de cuarto, a los de 4 años , los de quinto, a los de 5 años; sexto, a primero...los de segundo se apadrinan entre ellos. 

Para la elección de padrinos, los mayores elaboran un marcapáginas donde se dibujan y describen y los ahijados/ahijadas eligen. Así surgen las parejas que se mantendrán durante el curso. 

Para que padrinos/madrinas se conozcan durante estos dos últimos días se han hecho actividades. Los de tercero , un circuito por el patio de infantil. Los de primero, juegos en el patio (por ejemplo, el pañuelo)y en segundo, juegos en las pistas (el espejo, relevos, aros cooperativos...)










martes, 5 de abril de 2022

Ghymkana inventos e inventores

Hoy ha sido la ghymkana de segundo inspirada en inventos e inventores. Cada prueba tenía que ver con una invento o inventor. Después de una pequeña introducción teórica , era nuestro turno, diferentes retos a conseguir. En la rueda, rodar aros; en la escritura, descifrar jeroglíficos; en la imprenta, componer palabras con sellos; en la escoba, mover un balón con un palo de hockey; con Marie Curie, dibujar nuestras manos con todas al estilo de una radiografía; en la del teléfono, llamarnos siguiendo un ritmo...
Una forma divertida de recopilar y recordad todo lo aprendido en este proyecto. Gracias a las familias que se han encargado de cada una de las pruebas. 













 

Ghymkana animales, primero

 Ayer los chicos y chicas de 1º hicimos una actividad con familias: la "Gran Gymkhana de los Vertebrados".

Un koala y un gato nos han mandado video diciéndonos que los animales tenían un mensaje secreto para nosotros. Para averiguarlo teníamos qué pasar 5 pruebas, una por cada tipo de vertebrado. En cada prueba que superabamos nos daban una palabra y al final, teníamos que ordenar las 5 palabras para formar el mensaje. 

¡Ha sido divertidísimo! Nos hemos reído y hemos disfrutado un montón. 

Mil gracias a todas las familias que han participado, sin ellas no habríamos podido hacer esta super gymkhana tan genial.























lunes, 4 de abril de 2022

Visita aula arcoiris

 El día 2 se celebra el día de la concienciación sobre el autismo. Y durante esta semana y algunas clases a las vueltas de vacaciones todas las aulas van a ir al aula arcoiris. Esta año se abrió la segunda aula arcoiris y quieren dar a conocer su espacio y lo que significa el autismo. A través de cuentos, juegos y talleres las profesionales del aula arcoiris nos conciencian sobre el autismo.