Acaba la semana de la salud que ha coincidido con el inicio del reparto de fruta en primaria como otros años. Hemos estado realizando la actividad " un minuto de" en la que Ana por megafonía nos proponía un minuto de respiraciones, o de abrazos y achuchones o nos mandaban mensajes sobre la salud. Los agentes de la salud , chicos de sexto, han pasado por las clases recordándonos la importancia de una alimentación equilibrada, la actividad física, higiene, etc.
La actividad más especial ha sido en educación física. Los de primero han disfrutado de una sesión con sus padrinos en el que han jugado a la oca, una oca especial eso sí: de habilidades y al juego "eliminando grasas": en el que dos grupos con pelotas de tres tamaños representando las proteínas, las vitaminas y las grasas deben intentar deshacerse de las grasas y recoger todas las vitaminas y proteínas lanzando y /o quitando las pelotas al equipo contrario.
Los de segundo al no tener padrinos ni madrinas han hecho estas actividades en su grupo-clase.
Los alumnos de tercero las realizarán, por cuestiones organizativas, la semana que viene junto con sus apadrinados y amadrinadas.
Ha sido una semana muy interesante. Es estupendo que los niños de diferentes cursos trabajen juntos.
ResponderEliminarVaya semana más chula!
ResponderEliminar