Hoy en primero hemos tenido una experiencia súper divertida. Hemos hecho una degustación de palomitas pero de una manera especial: poniendo en marcha los cinco sentidos. Primero hemos ido a la sala Montessori donde hemos cocinado las palomitas en el microondas. Allí hemos activado el sentido del oído para oír cómo explotaban los granos de maíz al convertirse en palomitas y también hemos despertado el sentido del olfato porque... ¡qué bien olían mientras se estaban cocinando!
Después, ya en clase, hemos ido explorando una palomita con cada sentido: la hemos olido, la hemos aplastado junto a nuestro oído escuchando cómo crujía, la hemos tocado con diferentes partes del cuerpo para ver cómo se sentía en la piel al tacto y la hemos observado atentamente para ver qué forma y color tenía y finalmente... nos hemos la hemos comido muy despacito y saboreándola bien para despertar el sentido del gusto.
Después hemos registrado todas las sensaciones que hemos experimentado, dándonos cuenta que las cosas se conocen más a fondo si pones en marcha todos tus sentidos.
Estupendo trabajo.
ResponderEliminarMe encanta lo atentos que se les ve.
Tengo que decirlo: " que mayores están"
EliminarCómo se nota que ya están en PRIMARIA. 😊
Loquita venía Alma con las palomitas, jajajjaa.
ResponderEliminarQué bien se lo pasan explorando los sentidos ☺️
ResponderEliminarQué cosas tan chulas para aprender los sentidos! Ánimo a los profes de los cursos más altos a hacer un blog como este para que los padres podamos estar informados de primera mano de las cosas tan chulas que se hacen en el cole.
ResponderEliminar